COVID-19 Información y Recursos

Los Centros Familiares UpValley se comprometen a servir a nuestra comunidad tanto en momentos de oportunidad como en tiempos de necesidad. El coronavirus ha detenido la vida cotidiana, y muchas cosas son inciertas, pero estamos aquí para proporcionar información, apoyo y recursos a cualquier persona afectada por esta nueva crisis.

Los Centros Familiares UpValley continúan trabajando activamente con el COAD del Valle de Napa y el Condado de Napa para monitorear la situación, proporcionar información precisa y actualizada al público y asegurarse de que las necesidades de nuestra comunidad sean escuchadas y atendidas.

Nuestras líneas telefónicas y nuestro personal están disponibles durante el horario habitual: de lunes a viernes, de 8.30 a mediodía y de 12.30 a 5 p. M.

*En este momento estamos recibiendo un gran volumen de llamadas, pero déjenos su nombre y número de teléfono, y su llamada será devuelta en el orden en que se recibió.

Asistencia financiera de emergencia

Los Centros Familiares UpValley está brindando ayuda de emergencia para trabajadores de ingresos bajos a moderados que enfrentan dificultades financieras como resultado del impacto económico del coronavirus. La ayuda está disponible para los trabajadores que viven en el condado de Napa, cuyos ingresos son iguales o inferiores al 120% del ingreso medio del área y que no califican para el desempleo patrocinado por el gobierno o los beneficios del permiso familiar pagado.

Llame al (707) 965-5010 o envíe un correo electrónico a efa@upvalleyfamilycenters.org para proporcionar su nombre y número de teléfono para solicitar una cita. Los trabajadores sociales regresarán las llamadas en el orden en que se reciban para evaluar las necesidades y la elegibilidad del hogar. Los siguientes pasos a seguir, incluida cualquier documentación requerida se analizarán durante esta llamada.

 

Otros servicios

El personal de los Centros Familiares está disponible para ayudar a los residentes de UpValley a conectarse con los beneficios de la red de seguridad y otros recursos de apoyo. Llámenos al (707) 965-5010 y nuestro personal lo ayudará.

Nuestro programa de asistencia tributaria VITA está en espera, ya que el IRS ha extendido el plazo de presentación hasta el 15 de julio de 2020. Actualmente no estamos tomando citas para este programa, pero las personas interesadas en programar una cita para presentar sus impuestos en una fecha posterior cuando nuestra clínica VITA reabra sus servicios, puede llamar y dejar su nombre y número.

Las personas que fueron despedidas como resultado de la situación del coronavirus pueden ser elegibles para el desempleo. Las solicitudes impresas para beneficios de desempleo están disponibles fuera de nuestras oficinas en St. Helena y Calistoga, junto con instrucciones sobre a dónde enviar o enviar por fax los formularios completos. Las solicitudes en línea se pueden encontra aquí. El personal de los Centros Familiares está disponible para brindar asistencia por teléfono si es necesario.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. No están tomando citas, recopilando datos biométricos ni realizando ceremonias de juramento al menos hasta el 1 de abril. Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos de cancelación a los solicitantes y peticionarios con citas programadas afectadas por este cierre. Si usted es un cliente actual del Centro Familiar y tiene una pregunta sobre su caso, o si desea programar una consulta telefónica para obtener más información sobre sus derechos, llame al (707) 965-5010 o envíe un correo electrónico a bdixon@upvalleyfamilycenters.org.

Todas las demás clases, eventos y reuniones en persona también están en espera hasta nuevo aviso, pero todo el personal está disponible por teléfono y correo electrónico. Llame al (707) 965-5010 para contactarnos.

 

Involucráte

Estamos agradecidos de ser parte de una comunidad donde se extienden la mano entre sí mismos en momentos de necesidad. Además de quedarse en casa para ayudar a “aplanar la curva”, una forma maravillosa de involucrarse es haciendo una donación. Si está interesado en otras formas de participar, comuníquese con Charlotte Hajer a chajer@upvalleyfamilycenters.org.

 

Recursos sobre el coronavirus del Condado de Napa y COVID-19:

Mentis ofrece asistencia telefónica gratuita para la salud mental para adultos de 60 años o más. Para estar conectado con un consejero, llame al (707) 299-1885 (inglés) o al (707) 299-1884 (español).

Guía de recursos para las personas que necesitan alimentos en el Condado de Napa: ––>[haga clic aquí]

Recursos de Salud Mental ––>[haga clic aquí]

18 de marzo de 2020 –  La Oficial de Salud Pública del Condado de Napa emitió una Orden de Permanecer en Case a partir de las 12:00 a.m. del 20 de marzo de 2020 que continuará hasta las 11:59 p.m. del 7 de abril de 2020 o hasta que se modifique. ––>[haga clic aquí]

 

Orden del Oficial de Salud de Mantener Refugio en el Hogar Respuestas a Preguntas Frecuentes ––>[haga clic aquí]

Datos sobre COVID-19 (Nuevo Coronavirus) – Versión actualizada 16 de marzo 2020 ––>[haga clic aquí]

12 de marzo de 2020: El condado de Napa declara emergencia de salud pública sobre coronavirus ––>[haga clic aquí]

Por favor continúe visitando este sitio web para obtener información actualizada: https://www.countyofnapa.org/2739/Coronavirus

El EDD provee una variedad de servicios de apoyo a las personas afectadas por el COVID-19 en California. ppara más información, visiteara más información visite: https://www.edd.ca.gov/about_e…/coronavirus-2019-espanol.htm