COVID-19 Información y Recursos

Los Centros Familiares UpValley se comprometen a servir a nuestra comunidad tanto en momentos de oportunidad como en tiempos de necesidad. El coronavirus ha detenido la vida cotidiana, y muchas cosas son inciertas, pero estamos aquí para proporcionar información, apoyo y recursos a cualquier persona afectada por esta nueva crisis.

Los Centros Familiares UpValley continúan trabajando activamente con el COAD del Valle de Napa y el Condado de Napa para monitorear la situación, proporcionar información precisa y actualizada al público y asegurarse de que las necesidades de nuestra comunidad sean escuchadas y atendidas.

Nuestras líneas telefónicas y nuestro personal están disponibles durante el horario habitual: de lunes a viernes, de 8.30 a mediodía y de 12.30 a 5 p. M.

Con el fin de ayudar a garantizar un entorno seguro y saludable para todo el personal y los clientes en los Centros Familiares UpValley, nuestras oficinas verán a los clientes en persona sólo con cita previa. Si desea programar una cita con un miembro del personal, llámenos al (707) 965-5010 y estaremos encantados de ayudarle.

Para mantener el distanciamiento social de al menos 6 pies dentro de nuestras oficinas, pedimos que todos los clientes acudan a su cita solos, excepto en los casos en que un cónyuge debe estar presente. Si tiene algún síntoma de COVID-19, llámenos para posponer su cita.

Cuando llegue a su cita, espere afuera,  nuestro personal saldrá a recibirlo. Se le pedirá que use cubre bocas y desinfecte sus manos. También se le pedirá que responda a una verificación de los síntomas de COVID-19, que firme una liberación de responsabilidad y que le tomen la temperatura. Agradecemos su cooperación en nuestro esfuerzo por mantener la salud de nuestra comunidad.

Asistencia financiera de emergencia

Los Centros Familiares UpValley está brindando ayuda de emergencia para trabajadores de ingresos bajos a moderados que enfrentan dificultades financieras como resultado del impacto económico del coronavirus. La ayuda está disponible para los trabajadores que viven en el condado de Napa, cuyos ingresos son iguales o inferiores al 120% del ingreso medio del área y que no califican para el desempleo patrocinado por el gobierno o los beneficios del permiso familiar pagado.

Llame al (707) 965-5010 o envíe un correo electrónico a efa@upvalleyfamilycenters.org para proporcionar su nombre y número de teléfono para solicitar una cita. Los trabajadores sociales regresarán las llamadas en el orden en que se reciban para evaluar las necesidades y la elegibilidad del hogar. Los siguientes pasos a seguir, incluida cualquier documentación requerida se analizarán durante esta llamada.

Esta ayuda está disponible independientemente del estado de inmigración y no se considerará bajo las reglas de carga pública.

Otros servicios

El personal de los Centros Familiares está disponible para ayudar a los residentes de UpValley a conectarse con los beneficios de la red de seguridad y otros recursos de apoyo. Llámenos al (707) 965-5010 y nuestro personal lo ayudará.


Nuestro programa de asistencia tributaria VITA brinda citas por teléfono e internet. Estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes de VITA puedan presentar sus impuestos antes de la fecha límite extendida del IRS del 15 de julio. Si está interesado en programar una cita virtual, llámenos al (707) 965-5010 para colocarlo en la lista de espera, nuestro personal de VITA se comunicará con usted para programar una cita virtual. Intercambiará documentos fiscales y firmará su declaración de impuestos utilizando una aplicación segura llamada Sign Now, a la que se puede acceder desde una computadora o teléfono inteligente.

Lamentablemente, no podemos procesar las aplicaciones ITIN en este momento, pero esperamos poder reanudar este servicio pronto. Si necesita renovar su ITIN o solicitar un nuevo número, llámenos al (707) 965-5010 para que lo coloquemos en una lista de espera para recibir asistencia.


Las personas que fueron despedidas como resultado de la situación del coronavirus pueden ser elegibles para el desempleo. Las solicitudes impresas para beneficios de desempleo están disponibles fuera de nuestras oficinas en St. Helena y Calistoga, junto con instrucciones sobre a dónde enviar o enviar por fax los formularios completos. Las solicitudes en línea se pueden encontra aquí. El personal de los Centros Familiares está disponible para brindar asistencia por teléfono si es necesario.


Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. No están tomando citas, recopilando datos biométricos ni realizando ceremonias de juramento al menos hasta el 1 de abril. Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos de cancelación a los solicitantes y peticionarios con citas programadas afectadas por este cierre. Si usted es un cliente actual del Centro Familiar y tiene una pregunta sobre su caso, o si desea programar una consulta telefónica para obtener más información sobre sus derechos, llame al (707) 965-5010 o envíe un correo electrónico a bdixon@upvalleyfamilycenters.org.


Todas las demás clases, eventos y reuniones en persona también están en espera hasta nuevo aviso, pero todo el personal está disponible por teléfono y correo electrónico. Llame al (707) 965-5010 para contactarnos.

Involucráte

Estamos agradecidos de ser parte de una comunidad donde se extienden la mano entre sí mismos en momentos de necesidad. Además de quedarse en casa para ayudar a “aplanar la curva”, una forma maravillosa de involucrarse es haciendo una donación. Si está interesado en otras formas de participar, comuníquese con Charlotte Hajer a chajer@upvalleyfamilycenters.org.

 

Preguntas frecuentes (FAQ)

  • Lista de monitoreo del estado y cierres requeridos por COVID-19 Preguntas frecuentes (FAQ) – Actualizado el 14 de julio de 2020 ––>[haga clic aquí]
  • Orden del Oficial de Salud de Mantener Refugio en el Hogar Respuestas a Preguntas Frecuentes – Actualizado el 13 de julio de 2020  ––>[haga clic aquí]
  • Operaciones de Negocios Preguntas Frecuentes – Actualizado el 13 de julio de 2020 ––>[haga clic aquí]
  • Pruebas de COVID-19 Preguntas Frecuentes – Actualizado el 8 de julio de 2020 ––>[haga clic aquí]

Pruebas de detecciónde COVID-19 en el Condado de Napa:

  • Se les recomienda a TODOS los residentes del condado de Napa que se hagan la prueba de COVID-19.
    • Ya se pueden realizar las pruebas repetidas y se recomiendan cada 14 días para las personas con exposición comunitaria y exposición de otros hogares.
    • Programe una cita AHORA por internet en countyofnapa.org/test.
    • Llame al: (707) 253-4540 si necesita ayuda para programar una cita para usted o alguien menor de 18 años (personal bilingüe disponible).
    • La cantidad de pruebas realizadas son un punto clave para el estado de California y se alienta la participación del público en general.
  • Departamento de Salud Pública Proceso de Rastreo de Contactos – Actualizado el 20 de abril de 2020 ––>[haga clic aquí]
  • ¿Qué pasa cuando alguien ha sido diagnosticado con COVID-19? ––>[haga clic aquí]

El Condado de Napa Orden de Refugio en Casa: 

  • 18 de junio de 2020 – Orden del oficial se salus del condado de napa extendiendo y modificando la orden de mantener refugio en el hogar emitida el 5 de junio de 2020 ––>[haga clic aquí]
  • CDPH Orientación para el uso de cubrebocas ––>[haga clic aquí]
  • Recomendaciones del Oficial de Salud del Condado de Napa para el uso de cubrebocas – Actualizado el 29 de mayo de 2020 ––>[haga clic aquí]

Recursos sobre el coronavirus del Condado de Napa y COVID-19: 

Recursos adicionales: